¿Qué entendemos por residuo?

Normalmente, se entiende por residuo lo que se “tira a la basura”.


Pero no todo lo que se tira a la basura es el mismo tipo de residuo. En los talleres debemos de prestar más atención a los residuos peligrosos, entre ellos, aceites usados, baterías, pinturas, filtros, gasóleos...


En Talleres Autounion establecemos un protocolo de gestión basado en la identificación, acumulación, envasado, almacenamiento, transporte y tratamiento de todos los residuos generados.
Contamos con contenedores apropiados para cada tipo de desecho y son entregados para ser gestionados por gestores autorizados.


Talleres Autounion está inscrita en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón con el Nº AR/PP-6754/2007, tal y como exige la normativa.

Los talleres de reparación de vehículos han realizado múltiples cambios en sus hábitos de trabajo debido a la normativa ambiental que les afecta.

Debemos asumir una responsabilidad y conocer las posibilidades que existen para proteger y mejorar el medio ambiente.

La necesidad del reciclaje de materiales surge por la acumulación de grandes cantidades de residuos, que van contaminando el entorno que nos rodea.